x
Skip to content

Asesor(a) de Fortalecimiento Institucional

 

Ubicación: Honduras

Fecha de inicio: Julio - Agosto 2021

Duración del puesto: 6 meses

Requisitos de idioma: Español Nivel 4-Avanzado e Inglés Nivel 3-Intermedio

 

Los voluntarios deben residir actualmente en Honduras y tener uno de los siguientes estatus

  • Ciudadanía canadiense o estatus de residente permanente en Canadá
  • Ciudadanía de un país vecino que no sea Honduras

 

El rol de este voluntariado

Esta posicion busca contribuir con el fortalecimiento de la Fundacion para mejorar sus capacidades operativas, governanza, planificacion y alianzas estrategicas que permitan asegurar el alcance de los objetivos y la expansión de sus operaciones.

 

Durante su voluntariado, usted tendrá los siguientes objetivos:
  • Crear y aplicar herramientas para la recoleccion de informacion
  • Organizar reuniones con personal y beneficiarios para la recoleccion de insumos y coordinacion de actividades
  • Crear e implementar un plan para la elaboracion del Plan Estrategico
  • Liderar la elaboracion de un plan de implementacion del plan estrategico
  • Contribuir con la implementacion de actividades del plan estrategico priorizadas
  • Crear herramientas y documentos complementario vinculados con el plan estrategico
  • Organizar reuniones para el seguimiento y revision de documentos y herramientas

 

Calificaciones académicas imprescindibles:
  • Titulo universitario en Administracion, Economia, Desarrollo internacional y / o experiencia equivalente en un campo relacionado.

 

Experiencia profesional imprescindible:
  • Conocimiento / experiencia en procesos de administración, planificación, diseño de estrategias, marketing
  • Diseño de talleres y formación incluyendo materiales y herramientas personalizados
  • Experiencia previa en procesos de docencia, formación y / o facilitación
  • Conocimiento / experiencia aplicando herramientas para asegurar la transversalización de género.
  • Experiencia demostrada de trabajo en equipos multiculturales y multidisciplinarios.
  • Uso de tecnologías

 

Sobre nosotros, el proyecto y el socio

Cuso International

Cuso International es una organización de desarrollo sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar la pobreza y la desigualdad. Cada año, movilizamos a cientos de profesionales voluntarios para que trabajen junto a socios locales con el fin de maximizar su impacto a través del desarrollo de capacidades. Trabajamos en asociación con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado para desarrollar y ejecutar programas destinados a avanzar en la igualdad de género, promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades económicas para los jóvenes.

 

Proyecto - Compartir la experiencia canadiense para el desarrollo inclusivo y la igualdad de género (SHARE)

Cuso International llevará a cabo el proyecto Sharing Canadian Expertise for Inclusive Development and Gender Equality (SHARE), con una contribución de Global Affairs Canada (GAC) durante siete años (2020-2027). SHARE tiene como objetivo mejorar el bienestar económico y/o social de las personas más pobres, marginadas y vulnerables, en particular las mujeres y las niñas, en los países en desarrollo, con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de aumentar el compromiso de los canadienses con el desarrollo internacional y las cuestiones globales clave, este proyecto tendrá como objetivo aumentar el rendimiento de los socios nacionales para ofrecer iniciativas de desarrollo más inclusivas, innovadoras y ambientalmente sostenibles que promuevan la igualdad de género, en apoyo de las áreas de acción de la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá.

 

Socio- Fundacion para el Desarrollo Comunitario Integral

Estamos convencidos que el desarrollo de la sociedad en general es esencial para el bienestar y equilibrio social integral y natural, es por esta razón que la participación ciudadana sin discriminación es el medio necesario para la transformación social, por lo tanto como Fundación de desarrollo comunitario integral "FUDECOMIS" con nuestros proyectos, talleres integrales y en conjunto con nuestras acciones queremos lograr un verdadero y profundo cambio social a nivel nacional.

 

Términos y condiciones

Los términos y condiciones de Cuso International te permiten llevar un estilo de vida modesto y saludable mientras eres efectivo en tu colocación. Este paquete de apoyo cubrirá los gastos básicos de subsistencia de un voluntario y no está destinado a cubrir los gastos en el hogar (por ejemplo, préstamos, pagos de manutención, etc.) o artículos de lujo como artículos importados en la colocación o viajes personales internacionales.

 

Paquete de apoyo
  • Modesto subsidio de subsistencia mensual
  • Alojamiento durante las prácticas, billete de avión/transporte de ida y vuelta y coste del seguro médico
  • Formación y orientación (más detalles abajo)
  • Apoyo sobre el terreno a través de nuestra oficina del programa de país de Cuso International
  • Acceso al Programa de Asistencia al Empleado durante la colocación y a su regreso

 

Formación e información

Nos comprometemos a ayudarle a prepararse lo mejor posible para sus prácticas. Tendrás un asesor que te apoyará durante el proceso y recibirás una formación esencial como parte de tu preparación. Esta formación está diseñada para maximizar su comprensión de su colocación y cultura, ayudarle a identificar y planificar su propio aprendizaje, y ayudarle a mantenerse seguro y saludable durante su colocación.

 

Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual

Cuso International trabaja con personas de bajos recurso, vulnerables y marginadas, principalmente mujeres y niñas, para erradicar la pobreza y la desigualdad. Entendemos la necesidad de mantener y hacer cumplir los más altos estándares de conducta ética y profesional.

En Cuso International creemos que todas las personas, independientemente de su raza, ascendencia, lugar de origen, color, origen étnico, ciudadanía, credo (religión), sexo, edad, antecedentes penales, estado civil, situación familiar, orientación sexual, expresión e identidad de género o discapacidad, tienen derecho a vivir libres de acoso, explotación y abuso sexual.

Cuso International considera que todas las formas de acoso, explotación y abuso sexual son incompatibles con la creencia fundamental en la dignidad de todas las personas, con los acuerdos y normas nacionales e internacionales, y con los valores fundamentales. Los/as voluntarios/as de Cuso International deben comprometerse a respetar las Políticas de Protección Infantil, de Prevención de Violencia en el Lugar de Trabajo, de Prevención de Acoso y Discriminación en el Lugar de Trabajo y de Prevención de la Explotación y el Abuso Sexual y el Código de Conducta.

Scroll To Top