x
Skip to content

Asesor(a) de proyectos corporativos (E-Voluntario)

 

Colocación en línea (E-Voluntario)

Ubicación del socio:   Colombia

Fecha de inicio:  Septiembre 2021

Duración dela colocación:  12 meses  

Los voluntarios electrónicos suelen pasar entre 2 y 10 horas por semana, dependiendo de los requisitos del proyecto.

Requisitos de idioma: Español Nivel 4 - Avanzado

Abierto solo a ciudadanos canadienses y residentes permanentes de Canadá

 

Elpapel del E-Voluntario

Fortalecer la capacidad de la organización y sus afiliados en la gestión de proyectos a través del desarrollo de herramientas que permitan la estandarización de procesos para el diseño, formulación e implementación de proyectos para el desarrollo del tejido empresarial en el Departamento de Bolívar.

 

Como E-Voluntario, lo harás:
  • Diseñar una Batería de herramientas para la gestión de proyectos entregado
  • Desarrollar Protocolos para la gestión interna de la organización (procesos por cada unidad, manual de operaciones, indicadores, entre otros)
  • Relacionamiento con actores estratégicos para la proyección de la asociación
  • El proceso de identificación de mayores potencialidades del tejido empresarial en el departamento, se ha coordinado de manera eficiente, conforme al contexto nacional

 

Requisitos esenciales:
  • Proactividad, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, alta capacidad de comprensión lectora y de datos estadísticos, manejo básico de Excel, liderazgo y empatía.

 

Antecedentes esenciales:
  • Experiencia con la gestión de proyectos.
  • Conocimiento o experiencia trabajando con el sector privado y público en alianzas para el desarrollo.
  • Experiencia en evaluación de proyectos y/o alianzas público privadas

 

Acerca del E-Voluntariado

El programa de E-Voluntario de Cuso International da la bienvenida a voluntarios nuevos y que regresan para trabajar con nuestros socios del programa internacional y voluntarios de forma remota. El E-Voluntario ofrece muchos de los beneficios obtenidos del voluntariado internacional, al tiempo que tiene la ventaja adicional de encajar en el horario semanal regular sin necesidad de un pasaporte. Contribuir y retribuir a una comunidad, adquirir nuevas habilidades y hacer nuevas conexiones son beneficios comunes del E-Voluntario y para Cuso International es una gran oportunidad para involucrar a más personas en su misión.  

Se espera que los voluntarios electrónicos suministren su propio equipo básico de oficina en el hogar, Internet y tengan un conocimiento moderado de la tecnología informática. Algunos de nuestros socios se encuentran en áreas remotas con una conexión a Internet poco confiable. Además, para algunos de nuestros socios, esta es su primera experiencia trabajando con voluntarios electrónicos, por lo que la flexibilidad y la paciencia son una característica valiosa de los voluntarios electrónicos.

¿No está seguro de si el E-Voluntario puede ser adecuado para usted? www.surveymonkey.com/r/e-volunteering" target="_blank" rel="noopener">¡Realice esta breve encuesta para averiguarlo!

Información adicional sobre nuestro e-voluntariado

 

Sobre nosotros, el proyecto y el socio

Cuso Internacional

Cuso International es una organización de desarrollo sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar la pobreza y la desigualdad. Cada año, movilizamos a cientos de profesionales voluntarios para que trabajen junto a socios locales con el fin de maximizar su impacto a través del desarrollo de capacidades. Trabajamos en asociación con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado para desarrollar y ejecutar programas destinados a avanzar en la igualdad de género, promover el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades económicas para los jóvenes.

 

Proyecto - Compartir la experiencia canadiense para el desarrollo inclusivo y la igualdad de género (SHARE)

Cuso International entregará el proyecto Sharing Canadian Expertise for Inclusive Development and Gender Equality (SHARE), con una contribución de Global Affairs Canada (GAC) durante siete años (2020-2027). SHARE tiene como objetivo mejorar el bienestar económico y/o social de las personas más pobres, marginadas y vulnerables, en particular las mujeres y las niñas, en los países en desarrollo, con miras a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de aumentar la participación de los canadienses en el desarrollo internacional y los problemas globales clave, este proyecto tendrá como objetivo aumentar el desempeño de los socios nacionales para ofrecer iniciativas de desarrollo más inclusivas, innovadoras y ambientalmente sostenibles que promuevan la igualdad de género, en apoyo de las áreas de acción de la Política de Asistencia Internacional Feminista de Canadá.

 

Socio - Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

ACOPI es una entidad gremial sin ánimo de lucro de carácter privado, que busca contribuir a la transformación productiva de la micro, pequeña y mediana empresa.La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas - ACOPI, se fundó a nivel nacional el 27 de agosto de 1951, como resultado de la fusión de entidades similares que existían en ese momento en las ciudades industriales más importantes del país.

Scroll To Top